jueves, 17 de diciembre de 2009

 MELILLA

          

                                                                 
Ciudad Española situada en el Norte de África, bañada por el mar Mediterráneo situado en la zona del Rif, tiene frontera con Marruecos y frente a las costas Españolas, tiene una extensión de 12 Kilómetros cuadrados y una población aproximada de 75.000 habitantes, la ciudad la atraviesa el río de Oro que vierte sus aguas al mar Mediterráneo. Melilla fue conquistada por Pedro de Estupiñán y paso a pertenecer a la Corona de España.
Mellilla es una Ciudad Autónoma actualmente su presidente es Juan Josa Imbroda, del partido popular con 13 concejales, la oposición cuenta con 8 repartidos en 4 PSOE y 4 CPM.
Melilla por los años 50 tenia una flota de pesca de las mas importantes del Mediterráneo, dicha flota fue desapareciendo a trabes de los años hasta la actualidad ha desaparecido por completo.
De la población actual aproximadamente un 50 % son de religión católica, un 45% son musulmanes cuya religión es el Islam, también esta la comunidad judía y la comunidad hindú que fue muy importante pero actualmente ha quedado solamente en una pequeña representación.
Cada comunidad tiene su religión y cuenta con sus centros para realizar sus actividades religiosas,
El idioma de Melilla es el castellano, la comunidad musulmana es el tamazight.
Las comunicaciones son aéreas y marítimas con un puerto y un aeropuerto que diariamente comunica la ciudad con distintos puntos de la península.
Por vía aérea se comunica con Málaga, Almería, Madrid, Granada y Barcelona, el aeropuerto tiene una sola pista de aterrizaje y corta por lo que los aviones que hacen las rutas son de 45 plazas, los precios son terribles nos cuesta mas caro el
Viaje de Melilla a Málaga, que de Madrid a Londres, culpables como siempre el Gobierno español y el autónomo que mucho hablar para nada, queremos una solución ya y que no nos tomen el pelo.
Por mar esta comunicada con Málaga y Almería, hay dos barcos solamente en unas condiciones precarias haciendo diariamente un viaje de ida y otro de vuelta que hacen el trayecto en 8 horas, al ser un monopolio los viajes son carísimos y para colmo la limpieza y la atención en los barcos brillan por su ausencia, siendo infinitas las quejas y manifestaciones de los melillenses que no han valido para nada, esperemos que de una vez por todas si las autoridades tanto de la ciudad como el gobierno tienen la dignidad de que los melillenses podamos viajar dignamente como el resto de los españoles y ya que no tenemos AVE lógicamente se invierta ese dinero en las comunicaciones para que sean dignas para los melillenses.
Es una ciudad con más de 600 monumentos modernistas, siendo el artífice un arquitecto Enrique Nieto.
La comida típica Cazuela de patatas con Rape y la comida berebere.
Melilla esta abierta a todo el mundo es digna de ver y en ella seréis recibidos con los brazos abiertos.